Xeraco celebra la final del III Guaita Rock con “La Gossa Sorda” y récord de asistencia


El grupo gandiense Semenéska alcanza el primer premio en el certamen de rock en valenciano Guaita Rock de Xeraco, celebrado el pasado sábado en las instalaciones deportivas del municipio y donde se dieron cita más de 500 personas en esta tercera edición del concurso




 

Xeraco celebra la final del III Guaita Rock con “La Gossa Sorda” y récord de asistencia

El pásado sábado 14 de julio tuvo lugar en la localidad de Xeraco el III Guaita Rock, un concurso de rock en valenciano que reunió a más de 500 personas junto al Polideportivo Municipal del municipio, donde se desarrolló el concierto final de este certamen, en el que participaron los cinco grupos finalistas. La Gossa Sorda, uno de los grupos de rock valenciano con más proyección, cerró este concierto, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Xeraco.

Tras las actuaciones de los finalistas, se entregaron los premios a los tres primeros clasificados, por un importe de 500, 300 y 150 euros, respectivamente. El primer lugar recayó en la formación del Grau de Gandia Semenéska. En segundo lugar quedó el grupo Somah, procedente de Castelló de La Plana. Mientras que el tercer premio fue para el grupo Aixà, de la localidad de Bellreguard.

Cabe destacar, además del buen nivel musical de los grupos finalistas, la elevada afluencia del público procedente de diversas poblaciones de la Safor, así como el ambiente festivo en que se desarrolló el concierto.

Elena Puig, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Xeraco, destacó a nuestros servicios informativos que el consistorio de la localidad seguirá dando apoyo a los grupos de rock en valenciano, así como el firme deseo que la IV edición del Guaita Rock sea si cabe mejor que ésta última.