José Luís Pascual, Sub Campeón Autonómico de billar a tres bandas


Con esta prueba termina la temporada de billar 2006-2007 y el Gandia Billar Club aprovechará el paréntesis veraniego para ir formando sus equipos y conseguir, al menos, los mismos éxitos en la temporada 2007-2008.




 

José Luís Pascual, Sub Campeón Autonómico de billar a tres bandas

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Gandia Billar Club, la primera Final Autonómica Individual de Billar a Tres Bandas.

 

A esta fase final han accedido los 16 primeros clasificados del Ranking autonómico entre los que se encuentran los gandienses José Luís Pascual (5) y Ausias Fuster (13), el primero de ellos ya comentábamos que con posibilidades de realizar un buen papel, y por parte de Ausias con la esperanza de diera una sorpresa.

 

Los pronósticos se cumplieron a medias, puesto que Ausias no tuvo su mejor día y cayó eliminado en primera ronda, aunque por el promedio conseguido adelantó tres posiciones en el ranking quedando finalmente décimo.

 

Con José Luís Pascual la cosa fue mejor, tras ver el nivel que demostró en su primer enfrentamiento contra otro de los favoritos, Marcos Carpio de Sueca, todo hacía presagiar que podía llegar lejos.

 

En octavos se enfrentó a uno de los veteranos, Jorge Pascual, de Valencia, a quien ganó, no sin sufrir.

 

Ya en semifinales el cruce fue contra Luís Carratalá de Alicante, a quien prácticamente barrió de la mesa en un partido muy cómodo a estas alturas del campeonato.

 

En la final , aunque tuvo opciones hasta mediado el encuentro, el jovencísimo Antonio Ortiz de Paiporta se alzó con el triunfo demostrando el buen momento que atraviesa y justificando por qué ahora mismo se encuentra entre la élite nacional e internacional sub-21 y ya entre los mejores a nivel absoluto.

 

Buen campeonato por parte de José Luís Pascual que ha realizado una temporada completísima, ya que además de este sub-campeonato, es jugador titular del equipo Nacional del Gandia, que consiguió recientemente la medalla de bronce en la Liga Nacional, así como también bronce en la Liga Autonómica por equipos.