La playa de Gandía obtiene cinco banderas que la acreditan como playa sostenible y de calidad


La playa de Gandía se rige como estandarte de costa limpia y de calidad. Así lo certifican las cinco banderas Ecoplayas que reconoce la "excelencia de sus servicios" y la sostenibilidad de la playa. Las cinco baneras fueran izadas ayer tarde enfrente de la oficina de Turismo en la misma playa de Gandía y al acto acudieron autoridades gandienses y operarios. Además, Gandía cuenta también con la bandera azul en su playa norte.




 

La playa de Gandía obtiene cinco banderas que la acreditan como playa sostenible y de calidad

 

 

La playa de Gandía tiene ya izadas las banderas certificadoras de todos los sistemas de calidad. La renovación de la maquinaria de limpieza, así como los esfuerzos aunados por técnicos, operarios y autoridades ven este reconomiciemento como el fruto de años de esfuerzo para conseguir la máxima calidad de su arena y sus aguas. El acto de izada de banderas tuvo lugar ayer tarde frente a decenas de curiosos. Allí comparecieron diversas autoridades, entre ellas, Javier Gil, Técnico responsable de Turismo, Amparo Miret, encargada de la delegación de comercio y turismo en Gandía y Vicent Mascarell, secretario general dels Joves Socialistes de la Safor.

 

 

Javier Gil, técnico responsable de tursimo, nos contaba que esto suponía todo un éxito ya que el reconocimiento final con el acto de la izada de las banderas simboliza el esfuerzo de muchos años por mantener una calidad digna en el agua de la playa.

 

La playa de Gandía obtiene cinco banderas que la acreditan como playa sostenible y de calidad

Por su parte, Amparo Miret, encargada de la delegación de comercio y turismo, también daba su opinión sobre la excelente calidad de la playa de Gandía, una playa, tal y como ha afirmado, acorde con los principios ecologistas que se intentan dirigir en el mundo moderno.

 

Al acto asistía Vicent Mascarell, secretario general dels Joves Socialistes de la Safor, manifestaba su orgullo ante la renovación de maquinarias de limepeiza que ha hqcho posible ete renocomiento.

 

 

Gandía tiene una de las playas más galardonadas de todo el litoral mediterraneo y la Playa Nord es la única de toda la Comunidad Valenciana que tiene concedido el galarón Ategrus, una asociación que ya premió la limpieza de la ciudad.