El ayuntamiento de Gandía recibe hoy a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz'


Treinta niños saharauis han sido recibos esta mañana por el ayuntamiento, quien les ha dado la bienvenida con la celebración de un acto de agradecimiento, en el que se ha apostado por luchar por que estos jóvenes puedan venir a estudiar a España.




 

El ayuntamiento de Gandía recibe hoy a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz'

En un acto lleno de algarabía pero sobre todo muchas sonrisas, los treinta niños saharauis que llegaron el pasado 7 de julio a nuestra comarca han sido recibidos con sus respectivas familias adoptivas por el consistorio gandiense esta mañana.

Liduvina Gil en representación del alcalde de Gandía, quien no ha podido asistir al encuentro, ha manifestado la importancia de que estos niños pasen unos días en La safor, donde se les hace una revisión médica y se intenta que pasen un verano más agradable, en la playa, con una nutrición mejor. Asi mismo, la concejal de Bienestar Social ha expresado la intención del gobierno por que estos jóvenes pueden venir a estudiar a nuestras tierras.

 

Una de las miembros de la asociación Acaps nos contaba que desde la misma ong se espera que este hubiera habido más acogida por parte de nuevas familias, pero que no obstante, tienen puestas las esperanzas para el próximo año.

 

Estos niños estarán en la comarca hasta el próximo día 7 de septiembre.