La Conselleria de Educación adjudica el proyecto para la unificación del C.P. Joanot Martorell de Xeraco


Una vez adjudicado el proyecto, el siguiente pasó será la licitación de las obras. La Conselleria de Educación, a instancias del Ayuntamiento de Xeraco, informó de la adjudicación de dicho proyecto la pasada semana




 

La Conselleria de Educación adjudica el proyecto para la unificación del C.P. Joanot Martorell de Xeraco

La localidad de Xeraco ha recibido la noticia de que cada vez está más cerca la unificación del Colegio Público Joanot Martorell. Tras la djudicación del proyecto y la dirección de obra a la empresa Disseny i Gestió Arquitectes i Urbanisme SL. El centro público, actualmente dividido en dos centros separados, se unificará mediante la ampliación del centro situado junto al Instituto Montdúver. Tras la unificación, éste será un centro con una capacidad para 675 escolares, con un perfil de nueve aulas de infantil y 18 de primaria.

La Consellería de Educación continúa adelantando fases para dar respuesta a una de las reivindicaciones más exigidas desde 1999 por la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Xeraco.

La división en dos centros del CP Joanot Martorell ha acarreado diversos problemas en la enseñanza de la localidad. Dicha división obliga a duplicar los recursos educativos, los alumnos se ven obligados a desplazarse continuamente de un centro al otro, así como toda una serie de problemas derivados del hecho de no tener todas las infraestructuras educativas centralizadas. Los gastos derivados de esta situación corren a cargo del Ayuntamiento.

Ferran Bofí, Alcalde de la localidad, realizaba a nuestros servicios informativos una valoración muy positiva de la adjudicación del proyecto, tras años de reivindicaciones desde el consistorio. Una noticia gratificante, por tanto, para la población de Xeraco y la comunidad educativa del municipio.