Coprusa se convierte en grupo empresarial y amplía su capital a 100 millones de euros


La empresa Coprusa - Comunidades y Promociones Urbanas, S.A. de la comarca de La Safor se convierte en grupo empresarial y amplía su capital a 100 millones de euros. Además crecen las instalaciones del grupo, con un edificio en Palma y la oficina de ventas en Gandía




 

Coprusa se convierte en grupo empresarial y amplía su capital a 100 millones de euros

La empresa de Gandia Coprusa se ha convertido en grupo empresarial, uno de los más fuertes de la comarca y contando con un capital de 100 millones de euros. Jorge Lacomba, uno de los principales accionistas de Coprusa, adquirió las acciones al resto de accionistas, convirtiéndose en socio mayoritario de la empresa. Se apostó por la continuidad, para seguir prosperando y se ha realizado así una ampliación de capital de 27 millones de euros, lo que logra una suma total de 100 millones para el capital del grupo.

La consolidación y continuidad de la empresa con la constitución del grupo se materializa en cuatro empresas que tienen diversos cometidos. La primera de ellas es Coprusa, dedicada a la construcción. Aprusa, que tiene como cometido la aplicación de programación de suelo. Coninsa, empresa centrada en la construcción de obra pública y Magán Obras, encargada de la construcción civil. A éstas se suman Palma Golf, empresa creada para el desarrollo urbanístico del campo de golf de Palma de Gandia. Además, Coprusa controla el 20% del Centro Comercial La Vital de Gandia.

La empresa tiene como principal objetivo seguir creciendo, y ha ampliado de este modo sus oficinas. El punto de venta estará situado en la esquina del carrer Major con el Passeig Germanies de Gandia, aunque el entramado de oficinas estará situado en el polígono industrial de Palma de Gandia donde se están construyendo las instalaciones que albergarán a gran parte del personal de Coprusa.