ACPV organiza mañana conciertos de grupos valencianos en conmemoración por la Batalla d’Almansa


La Associació Cultural del País Valencià (ACPV) junto con la Fundació Casal Jaume I han organizado un concierto en conmemoración de los 300 años de la Batalla d’Almansa. Grupos valencianos de la safor actuarán mañana viernes en reivindicación de la lengua y cultura valenciana. El acto tendrá lugar en la Plaça dels Colomets donde también se leerá un manifiesto titulado: “Ja n’hi ha prou”.




 

ACPV organiza mañana conciertos de grupos valencianos en conmemoración por la Batalla d’Almansa

Jacienta Rubio, la delegada de Asociació del País Valencià en Gandía nos contaba esta mañana la tarea de normativización de le lengua valenciana que llevan a cabo desde la asociación. Además, Jacinta, ha recalcado las consecuencias psicológicas, jurídicas y económicas que supuso la batalla de Almansa, de la que ya se han cumplido 300 años.

 

El impulso de estos grupos jóvenes que cantan en valenciano se erige como el símbolo de la nueva fuerza joven que luchará por sus derechos linguísiticos y culturales ante el panorama desolador que deja la televisión autonómica valenciana.

Además, Jacinta Rubio ha añadido que este concierto supone una forma de dalres a conocer y reivindicar la musica en valenciano. El cabeza de cartel será Pirata Sound System, un grupo de Barcelona que mezcla en reggae con el Hip Hop y la entrada será completamente gratuita.