Fernando Mut justifica la orden de derribo del edificio Liberty


El líder de Plataforma pide disculpas públicamente a la ciudadanía por las molestias causadas a los vecinos de la calle mayor por el derribo del edificio Liberty y ha contestado a las quejas del nacionalista Josep Miquel Moya sobre la involución en la política patrimonial gandiense.




 

Fernando Mut justifica la orden de derribo del edificio Liberty

Fernado Mut, líder de Plataforma de Gandía explicaba esta mañana que el derribo del edificio Liberty ubicado en la calle Mayor de Gandía se ha realizado totalmente de acuerdo con la ley y que sus obras de demolición finalizarán el domingo.

 

Así, Mut ha querido expresar sus disculpas por las molestias que las obras están acarreando a los vecinos gandienses y ha pedido paciencia. Seguidamente el edil de urbanismo manifestaba su incomprensión por la postura tomada por el líder nacionalista, Joseph Miquel Moya, quien en rueda de prensa declaró hace unos días el peligro de la involución política en materia patrimonial.

 

Mut ha puesto de relieve que no enetendía por qué Moya se quejaba de un tema, en este caso el derribo del edificio Liberty, cuando había sido él mismo cuando a finales de la pasada legislatura había autorizado sin más preámbulos el derribo del mismo inmueble.

 

Mut explicaba que si Moya en su momento no había hecho nada por evitar su derribo era por miedo a un fracaso electoral.

 

El líder de Plataforma, además, anunciaba la noticia de que mañana se hará efectivo el paso a Comisión para la protección de dos edificios gandienses, concretamente el edificio de la caja de ahorros, el actual Bancaixa y el inmueble de La Tasa. Asi mismo, Mut ha prometido la elaboración de un catálogo de protección de edificios.