La UGT-PV destaca el descenso en La Safor del volumen de contratación durante el primer semestre de 2007


En relación al mismo periodo del pasado año, además de un aumento de la temporalidad, hasta alcanzar el 89 por ciento de los contratos realizados




 

La UGT-PV destaca el descenso en La Safor del volumen de contratación durante el primer semestre de 2007

Para la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal Ribera Baixa, la Safor i la Vall d’Albaida de UGT-PV la evolución de la contratación registrada en La Safor muestra debilidades preocupantes en el mercado laboral de la comarca.

De hecho en el primer semestre de 2007 hubo un descenso alrededor de un 5 por ciento en la cocertación de contratos. Se observa además desde el mes de marzo una muy peligrosa tendencia de disminución del número de contratos.

Además, los datos muestran que la temporalidad sigue teniendo un predominio absoluto en el volumen de contratación dado que nueve de cada diez contratos tiene naturaleza eventual.

En cuanto a la estadística por sectores es relevante que dos terceras partes de las contrataciones se concierten para empleos del sector servicios, donde la temporalidad es una de sus características más destacables.

La contratación en La Safor sigue mostrando la desigualdad todavía existente en el acceso al mercado laboral entre hombres y mujeres ya que sólo el 37,77 por ciento de los contratos se realizaron a mujeres.

Para la UGT-PV estos datos vienen a confirmar la desaceleración del mercado laboral de la comarca y valenciano en general, con síntomas preocupantes de agotamiento, que podrían indicar a un cambio de tendencia, debido en gran parte al descenso en la actividad en el sector de la construcción sin que el resto de sectores adquieran el dinamismo suficiente para convertirse en una alternativa de empleo.

El Secretario Comarcal de UGT-PV en La Safor, José Ruiz, ha señalado que es una “necesidad ineludible de que el nuevo Gobierno de la Generalitat ataque las debilidades estructurales del mercado laboral valenciano”.