Salvador Enguix, diputado comarcal del PP en La Safor, gestionará la delegación de Museos


El propio diputado reconocía que hasta la jornada de ayer no conocían cual iba a ser el área en la que tendría que trabajar, por lo que no ha podido marcar todavía los objetivos ni la línea de trabajo que piensa llevar a cabo




 

Salvador Enguix, diputado comarcal del PP en La Safor, gestionará la delegación de Museos

Salvador Enguix, Alcalde de Beniarjó y diputado comarcal del PP en la Safor, será el encargado de la gestión de los museos de la provincia de Valencia, tal y como quedaba claro después de la sesión que celebró ayer el consejo provincial presidido por Alfonso Rus.

Se trataba de la primera reunión del equipo de gobierno, tras la sesión de investidura que la corporación provincial viviera el pasado lunes. Una reunión que generaba no poca expectación, ya que ayer se daba a conocer el reparto de áreas y responsabilidades para cada uno de los diputados.

Hay varias modificaciones con respecto al modelo que hasta ahora se había llevado a cabo en la entidad provincial, novedades como la constitución de hasta seis vicepresidencias o el que algunas áreas queden divididas o mermadas en responsabilidades, como ocurre en el área de cultura.

En lo que respecta a las nuevas responsabilidades de Enguix, se mostraba satisfecho de la jornada vivida ayer, una jornada de constitución del gobierno, que el representante de la Safor aseguraba transcurrió con normalidad.

El propio diputado reconocía que hasta la jornada de ayer no conocían cual iba a ser el área en la que tendría que trabajar, por lo que no ha podido marcar todavía los objetivos ni la línea de trabajo que piensa llevar a cabo, no obstante aseguraba sentirse satisfecho con la responsabilidad que le ha tocado asumir y ha asegurado que va a ponerse a trabajar de inmediato, iniciando una ronda de contactos y conversaciones con los diferentes directores de museos de la Provincia.

En esta nueva faceta, Enguix tendrá que asumir nuevos retos y trabajos, algunos de ellos ligados directamente con la comarca de la Safor, ya que cabe recordar que en estos momentos queda pendiente la construcción e inauguración del Museo Faller de Gandia, que en su proyecto museístico cuenta con un importante apoyo por parte de la Diputación y que espera poder abrir sus puerta en el plazo máximo de un año.