Oliva, Mora y Cristiana


Oliva a punto de estallar. Hoy comienzan las fiestas de Moros i Cristians 2007. Concretamente, esta tarde, con el tradicional Pregón de inicio de las celebraciones, desde la balconada del Ayuntamiento olivense. Gemma Fullana, periodista natural de la localidad, será esta vez la encargada de inaugurar la fiesta de Moros i Cristians 2007




 

Oliva, Mora y Cristiana

La ciudad de Oliva se prepara para vivir una intensa semana con la llegada de la festividad de Moros i Cristians 2007. La noche del pasado sábado se dio el pistoletazo de salida con la Presentación de cargos de la presente edición mora y cristiana de la localidad. Y esta misma tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el tradicional Pregón de inicio de las fiestas, en la Plaza del Ayuntamiento, y a cargo de una olivense de rostro familiar para la ciudadanía: Gemma Fullana, periodista natural de Oliva y conductora actualmente de “El Club del Diàleg” a Gandia TV.

Tras el pregón, salvas de Arcabucería en honor a la Pregonera, Capitanes y Embajadores. Asimismo, las Bandas de Música arrancarán hasta el Parc de l'Estació, donde interpretarán el pasodoble “Oliva 1990”, del maestro Miquel Villar. Concluirá el acto con una "mascletà" que dará paso a la hizada de la insignia cristiana en el Castillo.

Después del pregón, deleitarse con el típico y sabroso puchero supone un gran aliciente para la fiesta que comienza, donde grandes y pequeños, actores y espectadores participan de la fiesta al compás de la música de charanga en las diferentes cábilas.

Un día, de esta manera, repleto de eventos, al que seguirán mañana viernes con la Despertà y la Entrada Cristiana , sábado con el Desembarc y la Entrada Mora, y domingo con la Entrada infantil y la Reconquista Cristiana. Actos que tendrán su punto final tras el acto de Reconquista del Castillo con un espectacular castillo de fuegos artificiales en el Parc de l'Estació.

Una fiestas marcadas en la presente edición por el corte de la N-332 para las Entradas Cristiana y Mora. Todo en marcha, por tanto, para el inicio de las fiestas más multitudinarias de la ciudad de Oliva, capaces de sacar a la calle a toda la ciudadanía y de atraer a vecinos de otras localidades, e incluso al gran número de visitantes que recibe Oliva en época estival.