Del 23 al 29 de julio, Festival de Música de Tecla en el Monasterio de Santa María de La Valldigna


Un recorrido por diferentes autores, épocas e instrumentos de tecla. Órganos, pianos o claves llenan el Monasterio con las notas de músicas barrocas, clásicas o actuales, como el jazz, de la mano de intérpretes de reconocido prestigio internacional




 

Del 23 al 29 de julio, Festival de Música de Tecla en el Monasterio de Santa María de La Valldigna

Ayer miércoles fue presentada la 5º edición del Festival de Música de Tecla por Don Vicente Burgos, gerente de la Fundación Jaume II el Just, que ha definido este festival como “un elemento troncal dentro de las actividades que desarrolla la Fundación y de las que se celebran en el Monasterio”. Ha insistido en “el reconocimiento de este Festival de Música de Tecla a nivel tanto nacional como internacional y que lo está ubicando como referente de los festivales de este tipo de Música en España.”

Se ha insistido en la vinculación del Monasterio con el mundo de la música y la forma singular de disfrutarla, ya que se integra su deleite en un marco de incomparable valor para los valencianos. “Se trata de acercar este Monasterio, hito de la historia de los valencianos a eventos culturales de interés”.

El programa de este festival ha sido presentado por Inmaculada Tomás, directora del Instituto Valenciano de la Música, otro pilar de este Festival. Tomás ha resaltado la calidad de los interpretes que desde los valencianos de reconocido prestigio como Vicente Ros y José Vicente Giner a otros procedentes de diferentes partes del mundo como: a Brigitte Engerer, Nicolau de Figueiredo o Victor Rodriguez. Este año se han querido concentrar en una semana todas las actuaciones, que darán inicio las 22,30 de la noche del 23 al 29 de julio. El precio de 15 euros hace accesible al gran público este gran Festival en La Valldigna.