La actriz Ruth Gabriel confiesa que le encantan los personajes psicológicamente trabajados


Alfons Cerverà, escritor y periodista junto con la actriz Ruth Gabriel, despedían el ciclo de ruedas de prensa de la Universitat d’estiu de Gandia esta mañana. La actriz Ruth Gabriel, protagonista en Días Contados, ha participado en el Taller sobre literatura y cine y ha dicho que hay que romper el tópico del que la novela es mejor que la pelicula ya que a veces el film supera lo relatado.




 

La actriz Ruth Gabriel confiesa que le encantan los personajes psicológicamente trabajados

 Alfons Cerverà, ha comparecido esta mañana con la actriz Ruth Gabriel para hablar del taller orgnizado por la universitat d’Estiu de Gandía, un taller sobre “literatura y cine”. Alfons Cerverá nos contaba que hay que rasgar el tópico que asegura que la novela es mejor que su versión en película pues a veces son equiparables o incluso la película es mejor que el guión literario.

 

En el curso se ha analizado la película “Días contados” de Imanol Uribe cuyo guión pertenece también al director. La adaptación es excelente porque le da un vuelco aparente a la historia, y es el alma del libro de Juan Madrid, tal y como comentaba Alfons Cerverà. También hablaba de manera prolija una madura Ruth Gabriel, actriz que empezó con Barrio Sésamo y que luego dio el salto cualitativo a la televisión, el teatro y el cine. La actriz ,de madre escritora y padre actor, nos ha contado que la película Dias contados que protagonizó en el 1994 es film que rescata muchas dimensiones y que tiene una profundidad y alma palpables.

 

Además, Ruth Gabriel ha confesado que le encanta el formato TV movie porque con poco presupuesto se hacen películas maravillosas hechas con ilusión y entrega. Por su parte, Ruth ha contado que hecha en falta el trabajo minucioso de la psicología de los personajes de películas como Carlos Saura o Berlanga.

                                                                                           

Por su parte, la actriz ha manifestado su indignación ante la posible ley del cine que obliga a las salas a emitir un número determinado de películas españolas porque a los actores no se les ha informado con claridad. Ruth Gabriel cree que es una cuestión que atañe a los productores y ha denunciado que los actores no están siendo bien informados.