El Bloc denuncia la no aprobación del PP y PSOE de una moción contra la homofóbia


El Bloc municipal de Simat de la Valldigna lamenta la situación que tuvo lugar en el primer pleno ordinario de la corporación. La moción presentada por el grupo nacionalista contra la homofóbia y la transfobia no fue aprobada, ya que el PP votó en contra y el PSOE se abstuvo.




 

El Bloc denuncia la no aprobación del PP y PSOE de una moción contra la homofóbia

A raíz de los últimos ataques físicos homófobos producidos recientemente en la comarca de La Safor, concretamente, en Gandía, el partido nacionalista de Simat de la Valldigna propuso en el primer pleno ordinario celebrado por la corporación municpal el pasado jueves, la aprobación de una moción contra la homofobia y la transfobia así como un convenio con la Asociación de Gays y Lesbianas de la Safor. Sin embargo, el resultado de la votación fue negativo, ya que el Partido Popular votó en contra y el Partido Socialista se abstuvo, un hecho que ha sorprendido tanto al Bloc Nacionalista Valencià como al partido de Esquerra de Simat.

 

Juli Ibañez, concejal del Bloc, nos explicaba en qué se apoyaron estos dos partidos para no votar a favor de esta moción. Según el edil nacionalista el PP no quiso votar a favor alegando la preferencia de otras asociaciones, y el PSOE debido a que no tenían la suficiente información.

 

Así, el Bloc de Simat ha querido recordar al PP que pese a que obstenta la alcaldía, tan sólo representa una minoría y que espera que los populares reconsideren la propuesta. Una moción que apoya a la declaración de Montreal y que se volverá a tratar en el próximo pleno y una propuesta que de ser aprobada ayudaría a la lucha contra la homofobia y el carácter discriminatorio del colectivo homosexual.