La Universitat d’Estiu de Gandía cierra sus puertas con una asistencia muy positiva


Joan del Álcazar, director de la Universitat d’Estiu de Gandía y Néstor Novell, representante del Ayuntamiento de Gandía, comparecían esta mañana en rueda de prensa para valorar muy positivamente esta vigésimo cuarta edición de la Universitat Internacional. Ciencias de la Salud ha sido el área con más estudiantes mientras que Humanidades a pesar de los esfuerzos ha sido la menos concurrida. No obstante, los talleres de Literatura y cine y Periodismo Deportivo han sido este año lo más exitosos.




 

La Universitat d’Estiu de Gandía cierra sus puertas con una asistencia muy positiva

 

Muy positivamente, así es como ha valorado el director de la Universitat d’Estiu, Joan del Alcázar, la 24 edición de la Universitat Internacional de Gandía. Cine y literatura, periodismo deportivo o danza han sido los talleres más exitosos. Ahora, tras la resaca de quince días de cursos, conferencias, talleres, actos y conciertos, los organizadores ya están pensando en la 25 edición, una edición especialmente conmemorativa donde se configuran retos como es proyectar la universitat a Europa, América Latina así como a los países del Mediterráneo. Ampliar su influencia para fidelizar la internacionalización de sus asistentes y estudiantes es tarea que comienza desde ahora.

Joan del Alcázar, el director de la Universitat d’Estiu de Gandía, valoraba muy positivamente los resultados obtenidos en esta 24 edición que ha contado con 1175 matriculados. Alcázar ha señalado que las cifras no son su objetivo pero que son estimulantes y se alegran de los resultados. Además ha manifestado que el área de salud ha tenido un gran éxito sobre todo en estudiantes de medicina y fisioterapia, en cambio, el área de humanidades, a pesar de renovar la oferta y hacerla más multidisciplinar, ha contado con una baja asistencia.

 

Por su parte, Joan del Alcázar ha señalado que van a repensar los talleres de humanidades para que el año que viene cuenten con más asistencia y ha recalcado que van a solucionar los problemas técnicos que genera la matrícula ya que muchos no pudieron materializar su inscripción. Por otra parte, ha resumido los retos a los que se afronta la próxima 25 edición de la Universitat d’Estiu, de entre los que ha destacados como fidelizar la presencia internacional, industrializar propuestas con el objetivo de generar rutinas así como  desarrollar nuevas propuestas e intentar acercarse a otros colectivos. Además, abrirse a Europa, a los países del Mediterraneo y a América Latina para conseguir una internacionalización de los asistentes y estudiantes a la 25 edición.

 

El director de la Universitat d’Estiu ha señalado el acto inaugural protagonizado por Isabel Allende y por otra parte ha recalcado que hay que ensanchar la relación entre las empresas e instituciones de la comarca para que colaboren en la Univerisitat. Por otra parte, también ha comparecido Néstor Novell en representación del Ayuntamiento de Gandía que también valoraba el paso de la Universitat a nivel político.

 

Los dos, tanto Néstor Novell como Joan del Alcázar han seguido insistiendo en que es necesario que el sector comercial abra las perspectivas de crecimiento dotándose de mayor influencia y presencia en la Unversitat d’Estiu de Gandía.