Un repaso por la vida e historia valenciana entorno del Cid


El curso Historia y Cultura Valencianas dedicado al Camino Valenciano del Cid da comienzo hoy con una conferencia por parte del catedrático J. V. Gómez Bayarri titulada 'Castellología del camino valenciano del Cid'.




 

Un repaso por la vida e historia valenciana entorno del Cid

Hoy comienza la 28 edición del curso Historia y Cultura Valencianas dedicado al ‘Camino Valenciano del Cid’. Un curso que estará desarrollándose hasta el póximo viernes, 27 de julio y que contará con diferentes conferenciantes que repasarán el paso del caballero por la provincia.

 

José Aparicio Pérez, director del curso, explicaba que este año el Camino del Cid está de moda y que se presenta como un espacio con mágia.

Así, el curso se va a distribuir en diferentes áreas de estudio que serán tratadas a través de diferentes conferencias. José Aparicio nos comentaba que todas ellas se estructuran dentro de la temática del patrimonio existente entorno al camino. Esta tarde, en concreto se hablará sobre 'Castellología del camino valenciano del Cid', una chrala que irá cargo del catedrático J. V. Gómez Bayarri, seguida de la presentación oficial del curso, que tendrá lugar a partir de las 19 horas.

 

Una trayectoria que se va a tratar desde la óptica y paso del Cid, todo ello en los locales de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia y de forma gratuita para todo aquel que quiera acercarse.