Tavernes dispondrá de un cuartel de la Guardia Civil en un plazo de 14 meses


Tavernes de la Valldigna ya cuenta con la licitación de obras para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que dispondrá de poder judicial, dependencias administrativas y viviendas para 16 agentes. Este cuartel contará con 40 efectivos que se instalará como cuartel principal.




 

Tavernes dispondrá de un cuartel de la Guardia Civil en un plazo de 14 meses

Hasta ahora, Tavernes era una localidad que no contaba con cuartel de la Guardia Civil, si no que tan solo contaba con presencia policial. No obstante y para grata sorpresa del gobierno municipal, el pasado jueves 20 de julio el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación de obras del Cuartel de la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna. Un cuartel que tendrá un periodo de ejecución de 14 meses, según el alcalde de la localidad, Manolo Vidal.

 

Vidal recalcaba que debido al número de habitantes de Tavernes de la Valldigana, alrededor de 18.000, el municipio ha sido declarado localidad principal. Un hecho que hace que el nuevo cuartel vaya a disponer de muchas infraestructuras, no sólo para la prevención del delito sino también para la investigación y la lucha contra la violencia de género.

 

Así, Tavernes contará con un cuartel principal que tendrá un coste de casi 1.250.000 euros y que, como decía Vidal en la entrevista realizada por Cope Onda Naranja, se hacía necesario debido al incremento de la población, sobre todo en los meses de verano y en fines de semana.