La coral de Sant Blai de Potries viaja a Francia para interpetrar obras típicas valencianas


La coral de Sant Blai de Potries realiza tres conciertos en Francia dentro de un proyecto Sócrates de Educación para adultos. Participaciones e intercambio culturales para la inserción a través de las artes, la música y el canto, así se llama el proyecto que dio lugar a tres conciertos en diferentes lugares de la Provenza francesa junto con grupos italianos, rumanos y franceses.




 

La coral de Sant Blai de Potries viaja a Francia para interpetrar obras típicas valencianas

Tres conciertos de la coral de Sant Blai de Potries en lugares como la Iglesia de Bedoin, el antiguo Hospital de la Charité o en Crillon le Brava son los llevado a cabo a través del proyecto Sócrates de Educación para Adultos. Los conciertos de la coral han tenido gran éxito tanto del público como de la crítica. Vicente Serquera, Presidenta de la Asociación Artístico Musical Sant Blai de Potries,  nos ha resumido esta expedición a Francia, una expedición que también ha contado con visitas turísticas a los festivales de teatro de Avignon, diversos castillos y ciudades medievales, o a las cavas de vino.

 Además, tal y como explicaba Serquera, también realizaron visitas turísticas y culturales dentro de la comarca en sus ocho días de estancia. Por su parte, la presidenta de la sociedad artísticomusical de Sant Blai de Potries nos ha explicado en qué consiste este proyecto Sócrates de educación que ha subvencionado a la coral para que puedan realizar este viaje. 

El viaje supone un acercamiento musical del que tal y como ha señalado Serquera significa un entendimiento universal a través de la música. Por su parte, la coral Sant Blai de Potries ha interpretado obras tradicionales valencianas como la barraqueta o piezas religiosas. Cabe destacar que estas actuaciones se han desarrollado dentro de los festivales de verano que actualmente se celebran en poblaciones de la comarca de la Provenza Francesa.