La Xarxa Municipal de Bibliotecas de Gandía organiza actividades de lectura y teatro


La Xarxa Municipal de Bibliotecas de Gandía organiza actividades de animación de la lectura y de teatro a lo largo de los meses de julio y agosto para niños y adolescentes. Múltiples actividades en bibliotecas como la del Grau, la del Parc de l’estació, o en la piscina de Beniopa están ya preparadas para animar a la lectura no sólo a los más pequeños de la casa sino también a los padres que acompañan a sus niños a las Bibliotecas e incluso a la piscina.




 

La Xarxa Municipal de Bibliotecas de Gandía organiza actividades de lectura y teatro

 

“Contacontes” en un viaje a la prehistoria, talleres de teatro y bibliopiscina es lo que ofrece, entre otras actividades, la Xarxa Municipal de Blibliotecas de Gandía los meses de julio y agosto. Los niños y padres podrán disfrutar de las bibliotecas del Parc de l’estació, del Grau, la Biblioteca de la Plaça rei en Jaume así como de la piscina biblioteca de Beniopa para conectar con la lectura en el periodo estival y con actuaciones teatrales.

Antoni Ordiñana, coordinador de la red de bibliotecas municipales, nos contaba que esta iniciativa se realiza cada año. Ordiñana, nos  describía detalladamente alguna de las actividades que ya se están llevando a cabo a lo largo de esta semana, como los talleres de hacer animales con las manos o como el de cuentacuentos relacionados con la prehistoria para introducir a los niños un poco de conocimiento en la evolución de los seres humanos.

 

El mes de julio se han dedicado a la biblioteca juvenil y el mes de agosto a la biblioteca infantil con  talleres de de teatro. En concreto el el taller de teatro clásico llamado “Benvinguts a l’Olimp”, se trata de un taller que anima a la lectura.

El objetivo es conocer la cultura clásica con libros seleccionados especialmente para estas actividades. Además, Ordiñana nos contaba que la bibliopiscina de Beniopa está ya en marcha. Allí los niños y padres pueden disfrutar del baño al tiempo que pueden leer para pasar el rato mientras toman el sol. La bibliopiscina está siendo un éxito para niños y padres quienes pueden leer prensa, leer revistas o elegir una novela. Estos son unos ejemplares de los que también pueden hacer uso del servicio de préstamos.