Da comienzo la campaña anual de excavaciones arqueológicas financiada por Diputación Provincial


La campaña de excavaciones llevada a cabo por el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia comenzó ayer en nuestra comarca. Un proyecto que este año tratará de limpiar entre otros, los yacimientos arqueológicos de Tavernes de la Valldigna, la Cova del Bolomor y el de Oliva, la Cova Foradà.




 

Da comienzo la campaña anual de excavaciones arqueológicas financiada por Diputación Provincial

Como cada verano, el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia destina una cantidad de dinero a la limpieza y conservación de los asentamientos arqueológicos de la Comunidad. Este año, la cantidad es de 74.000 euros de los que parte de ellos irán destinados a dos cuevas de la comarca: la Cova del Bolomor, en Tavernes de la Valldigna y la Cova Foradà, en Oliva. Un viaje en el tiempo de miles de años, que sirve para conservar y limpiar los yacimientos pero también para tratar de rastrear y descubrir apreciables sorpresas sobre nuestros antepasados.

 

El arqueólogo, jefe del departamento de la Diputación Provincial de Valencia, José Aparicio nos comentaba que gracias a estas excavaciones, ya se sabe que hace cien mil años a. C. la Comunidad Valenciana estuvo completamente ocupada por grupos humanos.

 

Así, Aparicio nos explicaba que los restos arqueólogicos más antiguos encontrados en estas cuevas sitúan a las mismas en la Edad de Piedra.

 

Da comienzo la campaña anual de excavaciones arqueológicas financiada por Diputación ProvincialAdemás, este año la campaña de excavaciones coincide con la celebración del 80 aniversario del Servicio de Investigación Prehistórica, una magnífica trayectoria de descubrimientos que, como ha manifestado Aparacio, ha sido una cadena de trabajo ininterrumpida. Al igual que el trabajo que van a realizar los más de 12 arqueólogos que van a trabajar en las cuevas de la comarca hasta mediados de agosto.