Puesta en marcha en Oliva del semáforo ubicado en la “Curva del Segonero”


La Regidora d'Ordenació del Territori del Ayuntamiento de Oliva, la socialista Amparo Tercero, ha comparecido esta mañana, 24 de julio, para explicar todo lo relacionado con la puesta en funcionamiento de los semáforos ubicados en la zona conocida como “Curva del Segonero”, carretera Gabriel Ciscar (N-332)




 

Puesta en marcha en Oliva del semáforo ubicado en la “Curva del Segonero”

Ayer se procedió a la puesta en funcionamiento del semáforo de la N-332 ubicado en las confluencias del Carrer Major y l'Avinguda Loygorri. Proyecto realizado por los servicios técnicos municipales de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Semáforo adaptado para invidentes, que podrán accionarlo mediante un mando a distancia, disponible de forma gratuita en el Departamento de Industria del consitorio olivense para todos aquellos que lo soliciten. Tercero ha considerado que la implantación de este semáforo mejorará, además del paso de peatones para los vecinos, la entrada y salida del colegio Hort de Palau, dado que todos sus alumnos acceden por dicha localización.

El objetivo prioritario de este semáforo ha sido el de mejorar el paso de peatones, pues existía demasiado tramo de carretera entre el semáforo del Carrer Les Monges y el Carrer Constitució. Además, en ese tramo, donde existe una curva cerrada, se habían dado casos de extremo riesgo.

Además de este asunto, Amparo Tercero ha señalado que el proyecto de circunvalación de la N-332 se está redactando y discurrirá en paralelo a la autopista, como ya se informó con antelación. Del mismo modo, Tercero ha valorado de positivo el corte de la N-332 para los desfiles de Moros i Crisitians que tuvieron lugar la pasada semana.