El PP de Oliva critica al gobierno municipal por una Fira i Festes "desconectada de la realidad social y basada en la improvisación"


El Partido Popular de Oliva felicita a la Junta Central de Moros i Cristians por la organización de sus fiestas y lanza críticas al gobierno formado por socialistas y nacionalistas, por los actos de la Fira i Festes que dependen del Ayuntamiento. Una Fira i Festes, según los populares, larga, desorganizada, desconectada de la realidad social y basada en la improvisación. En la imagen, Carlos Canet, líder de los populares en la localidad




 

El PP de Oliva critica al gobierno municipal por una Fira i Festes "desconectada de la realidad social y basada en la improvisación"

Una vez finalizada la Feria y Fiestas de Oliva 2007, el PP de Oliva ha realizado una valoración sobre la serie de actos que han acontecido en la ciudad durante las tres últimas semanas, concretamente, desde el día 6 de julio hasta el pasado domingo 22.

El grupo municipal popular manifiesta que el buen acontecer de esta edición de la Fira i Festes 2007 se debe en gran parte a la excepcional organización, del 19 al 22 de este mismo mes, de la programación de la Junta Central de Moros i Cristians de Oliva, entidad festiva independiente del propio Ayuntamiento, y que año tras año, según los populares, evidencia la poca previsión y la falta de organización de socialistas y nacionalistas, que ofertan a la ciudadanía una serie de actos, durante más de 15 días, sin conexión ni orden ninguno.

Para el Partido Popular, el Acuerdo de Gobierno PSOE-BLOC, sigue en la misma línea que la anterior legislatura, “castigando”, según esta formación, a los vecinos de Oliva con una Fira i Festes larga, desorganizada, desconectada de la realidad social y basada en la improvisación.

El PP considera que la Fira i Festes debe constar de una planificación previa y programar los actos con antelación, medidas que no ha tomado el gobierno municipal, según los populares, en los últimos cuatro años. Prueba de ello es que, a falta de dos semanas para la Fira i Festes, todavía no se habían cerrado ni firmado muchos de los actos ni conciertos que se han realizado, según manifiesta el PP.

El PP de Oliva considera la Fira i Festes de la localidad como una Feria carente de atractivo y escasamente participativa, debido en parte a su excesiva duración, la dispersión de los actos, la falta de comunicación a los vecinos de Oliva y de la comarca y la pobre oferta ferial para los niños.

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva subraya que únicamente los actos y celebraciones incluidos dentro de las fiestas de Moros i Crisitians 2007, salvan la triste imagen del municipio, consecuencia, según los populares, de la programación organizada por los dos socios de gobierno.

El PP olivense considera que el gobierno municipal debería replantearse y rectificar su política de fiestas, para solucionar los pobres resultados de participación en los actos organizados por el Ayuntamiento de Oliva. Asimismo, los populares se muestran dispuestos a prestar su colaboración a fin que la Delegación de Fiestas, dirigida por la nacionalista Rosanna Torres, plantee una Fira i Festes para los próximos años, “intensa pero no cansina”, que motive a la ciudadanía a ser partícipe y que incluya eventos aptos para todas las edades.