El PP denuncia el gasto extrapresupuestario del Gobierno de Gandía que asciende casi a 3 millones de euros


El PP denuncia el gasto extrapresupuestario del Ayuntamiento de Gandía. Un total de 2.774.000 euros son los que debe el gobierno a diferentes proveedores, algunos con facturas que datan del 2004 y 2005 pendientes aún por pagar. El Partido Popular denuncia que la mayoría de este gasto extrapresupuestario fue gastado en publicidad electoral. Además para los populares esto demuestra un descontrol y falta de previsión en los Presupuestos Municipales anuales por parte del gobierno de Orengo.




 

El PP denuncia el gasto extrapresupuestario del Gobierno de Gandía que asciende casi a 3 millones de euros

Cerca de 3 millones de euros son los que debe el gobierno de Gandía a diferentes proveedores habituales con facturas por pagar incluso del 2004 y 2005. Así lo ha denunciado el Partido Popuar, tras la comisión de Economía y Hacienda que se celebró el pasado 23 de julio. El PP achaca este impago a la falta de previsión del Gobierno Municipal a la hora de confeccionar los presupuestos municipales y al descontrol total en las facturas.

Carla Ripoll, concejal y portavoz del Partido Popular nos explicaba que ante esta situación van a solicitar al gobierno las facturas correspondientes desglosadas debidamente.

Además, Carla Ripoll ha recalcado la cantidad pendiente de pago en el primer expediente, cantidad que asciende a un 1.888.000 euros, así como también ha informado de la cantidad a la que asciende el segundo expediente, casi 900.000 euros.

 

Carla Ripoll, ha manifestado que el gobierno argumentó ante el impago de las factuas de sus proveedoeres habituales que habían extraviado las facturas. Es decir, cuando fueron los proveedores a reclamar el pago incluso hasta tres veces, el gobierno les dijo que habían perdido las facturas.

 

Par Ripoll las facturas se pagan por el orden de conviniencia y no por orden de llegada. Además, Ripoll ha denunciado el abuso bestial del gasto publicitario que se ha disparado en este último año.

 

Ripoll achaca todo este gasto extrapresupuestario a la falta de previsión del Gobierno Municipal a la hora de confeccionar sus presupuestos anuales así como a la falta de control sobre las facturas de sus proveedores habituales.