El PP critica la falta de pluralidad ideológica en la pasada edición de la Universitat d'Estiu de Gandía


El PP valora positivamente la 24 edición de la Universitat d’Estiu como un ciclo cultural importante para gandía pero critica la falta de pluralidad ideológica que ha habido en las aulas y actos paralelos así como la falta de respecto que se produjo hacia los católicos con la actuación de Ximo Castillo y el curioso modo de clausurarla, de la mano de Néstor Novell y con el himno de la república.




 

El PP critica la falta de pluralidad ideológica en la pasada edición de la Universitat d'Estiu de Gandía

El PP comparecía hoy en rueda de prensa para realizar su valoración particular de la vigesimo cuarta edición de la Universitat d’Estiu que cerró sus puertas el pasado día 20. Los populares manifestaban que uno de los pilares básicos de la educación es la pluralidad de ideas, algo que para ellos no se ha visto en esta edición de la Universidad y que echado de menos.

 

Otra de las críticas que ha realizado el PP es la referente a la actuación del humorista Xavi Castillo en la casa de la Marquesa. Un espectáculo que los populares han definido como vergonzoso y dañino debido a la burla que realizó el artista con respecto a la religión católica, todo bajo el paraguas de la aprobación del gobierno.

 

De incorrecto también ha calificado  Carla Ripoll la ausencia de un político de ideología popular que no estuvo invitado a la mesa redonda que se realizó sobre las reformas estatutarias en España. Los populares han indicado que este hecho no contribuye a la pluralidad de ideas ni a la libre configuración de una opinión por parte de los alumnos.

 

Finalmente, Ripoll manifestaba lo sorprendente que para ellos había resultado la clausura de la Universitat. Sorprendente porque fue cerrada por Nestor Novell, en calidad de representante del ayuntamiento pero en definitivas cuentas como han indicado los populares, no un concejal o persona que haya tenido que ver directamente con la organización de la misma. Pero además, sorprendente también, porque en el acto de clausura sonó el himno de la República de Riego, en vez del español.

 

Así, el PP ha querido dejar claro que en esta edición de la Universitat ha habido falta de pluralidad ideológica y que su partido se ofrece para colaborar en la próximo en hacer de la teórica pluralidad de la Universitat d’Estiu, como lo ha definido Carla Ripoll, una realidad.