La UVG presenta una nueva institución que se encargará del estudio del desarrollo de las costas de manera sostenible


La Universidad de Gandía presenta una herramienta pionera en toda España. Se trata del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras que servirá para la protección y conservación de la fauna y flora de las mismas mediante un desarrollo sostenible.




 

La UVG presenta una nueva institución que se encargará del estudio del desarrollo de las costas de manera sostenible

El campus de Gandía de la Universidad Politécnica ha presentado esta mañana junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, un nuevo proyecto pionero en toda España que servirá para la investigación integrada del cuidado de las costas de la comarca. Se trata del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras, que según explicaba el propio director, Victor Espinosa, es una iniciativa que parte de las investigaciones sobre la fauna y flora de las costas de la comarca llevadas a cabo por la Universidad durante hace ya muchos años. La UVG presenta una nueva insitutción que se encargará del estudio del desarrollo de las costas de manera sostenible

 

La necesidad de la protección de las zonas costeras del Mediterráneo debido a su masividad urbanística y turística ha hecho que la mejor solución para su planificación y gestión sea la acción integrada: objetivo con el que se regirá esta nueva institución.