Dia del Sereno en la Playa de Oliva


Esta tarde-noche se celebra en la Playa de Oliva la Nit del Sereno. Actividad organizada por las Delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva y donde decenas de niños y vecinos de todas las edades recorrerán las calles de la playa de Oliva




 

Dia del Sereno en la Playa de Oliva

Esta misma tarde en la Playa de Oliva tendrá lugar la VIII edición del dia del Sereno. Actividad dirigida a niños y niñas de todas las edades, con la finalidad de reencontrarse con las tradiciones populares y ser testigo de las diferentes formas de llenar el tiempo libre que tenían nuestros antepasados.

Dia del Sereno en la Playa de Oliva

Los talleres consistirán en vacíar multitud de sandías, que facilitará el Ayuntamiento, hasta dejar la pieza hueca, cuando cada participante diseñará su propio modelo de “sereno”, realizando cortes y dibujos sobre la piel de la sandía. A continuación se introduce una vela en el interior de la pieza, y añadiendo unas cuerdas por unos orificios realizados anteriormente, se obtiene el conocido “sereno”, al que siempre ha acompañado una tradicional melodía, al tiempo que ilumina la noche estrellada de Sant Jaume: “Sereno, mereno, dis-me quina hora és... la una, les dos, que van a tocar les tres!...”

La cita, en la Plaza de Europa, junto a la Cruz Roja, en la Platja de l'Aigua Blanca de Oliva, a partir de las 20 horas. Taller de preparación, ensayo de canciones y finalmente un pasacalle hasta la Avenida Mediterráneo, completarán el desarrollo de esta actividad donde colaborarán Policía Local, Cruz Roja y el grupo de dolçainers i tabaleters, Sarabanda, de la misma localidad.