José Manuel Orengo manifiesta su alegría por la reedición de la Copa del América en Valencia


La noticia anunciada ayer de que la próxima edición de la Copa del América volverá a tener a Valencia como su sede ha sido acogida con gran alegría por parte del gobierno municpal gandiense. El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, aseguraba que pese a que todavía no está claro si el equipo francés del Areva Challenge volverá a acoger el puerto de Gandía como su base de entrenamiento, este acontecimiento sin duda será beneficioso para la ciudad ducal.




 

José Manuel Orengo manifiesta su alegría por la reedición de la Copa del América en Valencia

Mucha alegría tanto en Valencia como en Gandía. Ayer se acordó que Valencia iba a ser de nuevo la sede de la Copa América en su próxima edición prevista para 2009. Desde el consistorio gandiense se acogía esta noticia con gran entusiamos ya que, según el alcalde, si la celebración de la Copa del América es buena para la capital valenciana, también lo será para la capital de La Safor.

 

En cuanto a las futuras inversiones, Orengo manifestaba que en Gandía ya están en marcha y que lo único que falta es llevarlas a cabo para la remodelación el puerto.

 

En cuanto a si el equipo francés del areva Challenge volverá o no a tomar Gandía como a su base de entrenamiento a parte de la de Valencia, el alcalde gandiense ha explicado que todavía habrá que esperar para poder saberlo, ya que el Areva primero tendrá que decidir si se convierte en desafiante y después valorar si necesita otro barco de entrenamiento.

 

Una información que habrá que esperar hasta el año que viene para conocer, porque como explicaba el alcalde, por el momento, el consistorio gandiense sólo tiene un contrato con el equipo francés hasta el 31 de diciembre.