El próximo 29 de julio finalizan las IX Jornadas Internacionales de Tai Chi y Chi Kung en la ciudad de Oliva


Jornadas que dieron comienzo el pasado 23 de julio, organizadas por el Club Dharma de Oliva y con la colaboración del Ayuntamiento olivense y el Colegio Público Lluís Vives. El profesor Ferran Bonet, del Club Dharma, dirige estas jornadas que presentan sugerentes propuestas culturales, psicomotrices, técnicas y deportivas, basadas en pricnipios universales, presentes en todas las tradiciones antiguas y que rigen la moderna preparación física




 

El próximo 29 de julio finalizan las IX Jornadas Internacionales de Tai Chi y Chi Kung en la ciudad de Oliva

El Club Dharma presentó el pasado 23 de julio la novena edición de estas jornadas internacionales, que destacan por difundir los beneficios del Tai Chi y el Chi Kung, la calidad técnica y docente del profesorado, la satisfacción de los asistentes o talleres para la mujer. Con una participación abierta a todas las edades, estas jornadas están basadas en estudios e investigaciones científicas, el sentido común, y los más de 26 años de experiencia del Club Dharma en la práctica deportiva, sanitaria y docente. El objetivo: garantizar la satisfacción de los asistentes, facilitar la experiencia directa y potenciar el espíritu crítico, independiente e integrador.

Autoexploración lúdica y afectiva, con técnicas y juegos educativos; ejercicios de reeducación e integración postural; patrones de movimiento con ejercicios polivalentes, para la mejora física, estética, técnica, relacional, defensiva o coordinativa; coreografías; ejercicios de meditación... Todo ello, enriquecido por ponencias y exposiciones teóricas del equipo docente.

El próximo 29 de julio finalizan las IX Jornadas Internacionales de Tai Chi y Chi Kung en la ciudad de Oliva

El acto inaugural, las presentaciones, la clausura y el resto de actividades ofrecen una convivencia que mejora la asimilación de los contenidos y fortalece el vínculo entre practicantes, familiares y equipo técnico. Unas prácticas muy enriquecedoras que al aplicarlas a nuestra experiencia se traducirán en bienestar, salud y tranquilidad, mejorando nuestras condiciones físicas y psíquicas y desarrollando también nuestra memoria o capacidad de relación.

Los asistentes están disfrutando de primicias de incalculable valor para su desarrollo personal y profesional, como la participación ayer miércoles en la 2ª edición del Festival Internacional de la Luz, donde participaron autoridades de reconocido prestigio, como el Dr. Yusuf Cabré, experto en aplicaciones terapéuticas del agua; o la Dra. Janine Benoit, experta fisioterapeuta. Ferran Bonet destacaba la presencia en el acto del edil socialista Waldo Vila, Concejal de Deportes del Ayuntamiento olivense, que ha prestado todo su apoyo desde su delegación y junto al consistorio, al desarrollo de estas jornadas que están teniendo lugar en unos marcos incomparables e idóneos como manifestaba Bonet, el Colegio Público Lluís Vives y también el centro Desemparats.

El próximo 29 de julio finalizan las IX Jornadas Internacionales de Tai Chi y Chi Kung en la ciudad de Oliva

El equipo docente del Club Dharma está integrado por Joan Ramon Mestre, Andrés García Ferre, Sonia Bisquert y Ferran Bonet Escandell, director técnico de la jornadas. Jornadas que concluirán el próximo sábado 28 de julio, con una cena de gala que incluirá demostraciones y ponencias.

El Club Dharma presenta este año importantes novedades, como talleres para la mujer, talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del Tai Chi o el desarrollo de dichas actividades en entornos especiales, como el Tai Chi en plena playa.