Caja Murcia es objeto de un intento de estafa informática


La entidad financiera Caja Murcia, está siendo objeto de pirateo informático. Los usuarios de internet, reciben en su correo electrónico un aviso de Caja Murcia en el que le indican que se han detectado una serie de movimientos en su cuenta bancaria, movimientos que parecen legales y por tanto solicitan a los clientes que se conecten con una dirección de correo electrónico para confirmar los movimientos. Es en ese momento cuando los piratas realizan la estafa a la entidad y al cliente




 

Caja Murcia es objeto de un intento de estafa informática

Responsables del área de comunicación de la entidad bancaria han confirmado el intento de estafa que están sufriendo. Desconocen el beneficio que los piratas informáticos puedan obtener con las misivas enviadas, pero sí aseguraban que este tipo de fraude supone un perjuicio para la entidad.

Pese a todo, han asegurado que la alerta ya ha sido dada ante la CECA, confederación española de cajas de ahorro, quien tiene mecanismos para detectar el origen de los correos fraudulentos y anularlos.

También nos han asegurado que los clientes reales de Caja Murcia pueden estar tranquilos porque a través de internet no se pueden realizar operaciones económicas sin poseer una tarjeta de coordenadas que la entidad emisora verifica en cada operación.