Asemhtsa y la FEHV aseguran que el impacto del paso de la Copa América no ha sido tan postivo turísticamente para Gandía


La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha realizado por tercer año consecutivo un estudio de opinión para analizar las perspectivas del sector hostelero y turístico para la temporada de verano. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta 150 empresas de la provincia de Valencia: restaurantes, bares, cafés, así como pubs y discotecas. Resultados :Gandía no se ha beneficiado tanto turísitcamente con la Copa América, el impacto de la America's Cup no ha sido el esperado por las empresas.




 

Asemhtsa y la FEHV aseguran que el impacto del paso de la Copa América no ha sido tan postivo turísticamente para Gandía

A partir del estudio de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se ha llegado a la conclusión de que es necesario reflexionar sobre los efectos contradictorios que provoca la evolución del turismo y las vacaciones.En concreto, el verano, tiene el mismo peso que cualquier otra época del año para el sector turístico ya que en su conjunto. Gandía se encuentra en un momento de recesión de la demanda turística.

 

Federico Millet, presidente Asemhtsa ha dicho de  Gandía que puede ganar más turismo con  las infraestructuras que ha generado el paso de la copa américa, a pesar de que el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba. Además, ha recalcado que a partir de ahora y con la nueva edición de la America’s Cup en Valencia, el turismo se incrementará debidamente.

 

Por su parte, también  ha informado Millet que  la cuenca de la Safor tiene muchas cosas que ofrecer: club náutico, monte para el turismo rural, y además está rodeada de cultura por  sus palacios e iglesias. Para Millet. todos estos factores se debe organizar y coordinar para ofrecer paquetes turísticos durante todo el año con la ayuda del ayuntamiento de Gandia.

 

 

También ha hablado del plan Renove, José Palacios, vicepresdiente de la Federacion Valenciana de Hostelería, como un enfoque bueno para los destinos del litoral capaz de provocar la reconversión y adaptación de los destinos de la nuevas tendencias del mercado turístico apostando por los campos de golf y el turismo de calidad.

También han señalado que el mes de julio en Gandía está señalando la tendencia de un turismo fidelizado con sus restaurantes y sus locales de ocio.