'Reflex Animal', la nueva exposición de la Casa de Cultura de Gandía


La Casa de la Marquesa alberga desde hoy una selección de fotografía que va desde los años 50 hasta la actualidad. Así, 60 piezas de 24 autores distintos ofrecerán un abanico de interpretaciones de la vida animal, fruto de la colección de la fundación Colectania, hasta el próximo 31 de agosto.




 

'Reflex Animal', la nueva exposición de la Casa de Cultura de Gandía

Realismo, surrealismo y humor se unen en una muestra de 60 piezas fotográficas que recoge la Casa de la Maruqesa desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto. Bajo el título 'Reflex Animal', la colección de instantáneas son una colección de las más de 2.000 fotografías que la Fundación Foto Colectania ha ido coleccionando y que van desde los años 50 hasta la actualidad.

Pep Font de Mora, comisario de la exposición, ha querido destacar que los autores son de origen español y portugués, de los que se pueden ver tanto icones de su obra como fotos inéditas.

Además, Font de Mora nos explicaba que el objetivo que se persigue con la exposición no es otro que el de mostrar que la foto poco a poco está siendo ada vez un arte más preciado, así como reflejar la idea de que en fotografía también hay obsesiones, en este caso, del mundo animal.

La exposición tiene un valor atribuido de aproximadamente 150.000 euros.