El Ayuntamiento de Oliva recibe a los niños y niñas saharauís que forman parte de la campaña “Vacances en Pau”


La solidaridad vuelve a hacer acto de presencia en Oliva. El Ayuntamiento del municipio, desde el Departamento de Servicios Sociales, ha vuelto a adherirse a la campaña Vacances en Pau a través de la cual, niños y niñas saharauis, están pasando los meses de verano con familias de la comarca de La Safor. Niños y niñas que podrán disfrutar de un verano alejados de las duras condiciones de vida que habitualmente soportan




 

El Ayuntamiento de Oliva recibe a los niños y niñas saharauís que forman parte de la campaña “Vacances en Pau”

Esta mañana, viernes 27 de julio, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva la recepción y bienvenida de los niños saharauís y las familias acogedoras que forman parte de la campanya Vacances en Pau a La Safor. Un acto presidido por el Alcalde del municipio, Salvador Fuster; la concejal de Servicios Sociales, Paqui López; y el presidente de la Asociación Comarcal de Ayuda al Poble Saharauí, Salvador Pallarés.

Más de 500 niños y niñas están acogidos en la Comunitat Valenciana, 36 de ellos en la comarca de La Safor y 6 pequeños acogidos en Oliva. El Alcalde de la localidad, Salvador Fuster, ha destacado la labor realizada por las familias acogedoras de los niños saharauís.

Son muchos los años en los que la población saharauí vive una situación dramática derivada de un proceso de descolonización inacabado y resignándose a vivir como extranjeros dentro de su propio país, de la misma manera que también son muchos los años en los que el Ayuntamiento de Oliva participa de la campaña Vacances en Pau, gracias a la cual, niños y niñas saharauis, los cuales ni si quiera entienden aún porqué tienen que vivir en esas condiciones, tienen la oportunidad de vivir, durante dos meses, lejos de su dura realidad habitual.

Salvador Pallarés, presidente de la Asociación Comarcal de Ayuda al Poble Saharauí, ha realizado una valoración muy positiva de la campaña, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento de Oliva. Además, Pallarés ha señalado que desde la Asociación se mantiene la esperanza que finalize la situación de conflicto en el Sáhara, para que estos niños puedan disfrutar no de unas “Vacances en Pau”, sino de unas simples “Vacances”.

Entre los objetivos más destacados del programa Vacances en Pau, está el de ofrecer a estos niños, de forma totalmente desinteresada, un espacio de tiempo dedicado al descanso y a su desarrollo personal. Asimismo, los pequeños saharauis tienen la posibilidad de beneficiarse de un servicio de asistencia sanitaria especializada, al cual no pueden acceder en los campamentos donde malviven durante todo el año.

Del mismo modo que en la ciudad de Oliva, el próximo domingo, 29 de julio, a las 18 horas, el Ayuntamiento de Barx recibirá a los niños saharauís, a las familias acogedoras y a la Asociación Comarcal de Ayuda al Poble Saharauí. Recepción seguida de una merienda y un espectáculo de payasos y magia a la que asistirán los jóvenes saharauís.