Primeras actuaciones de Manolo Gallardo al frente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva


Esta reforma de la sala de exposiciones se está llevando a cabo actualmente a expensas de las nuevas salas que se ubicarán en las futuras dependencias del Centro Olivense, cuando dicho edifico sea remodelado




 

Primeras actuaciones de Manolo Gallardo al frente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva ha iniciado una serie de obras de remodelación de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el carrer Major. Actuaciones, según Manolo Gallardo, concejal de Cultura, necesarias para poder adecuar dicha sala a las condiciones idóneas que una sala de exposiciones debe presentar.

Las principales actuaciones realizadas en dicha sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se han basado en ocultar los grandes ventanales con la finalidad de oscurecer la sala de luz natural e instalar en ella luz artificial, que es lo correcto en este tipo de salas.

Con dicha remodelación se han conseguido 10 nuevos metros de espacio expositivo, en unas reformas que dieron comienzo la pasada semana y finalizarán a finales del próximo mes de agosto.

El objetivo prioritario de la delgación de Cultura es organizar a lo largo de este año entre 3 y 4 grandes exposiciones de artistas reconocidos tanto a nivel local, comarcal, autonómico y nacional. Gallardo explicaba que su idea es la recuperación de las grandes exposiciones que se realizaron en la etapa del 93 al 98, cuando la localidad de Oliva se convirtió en un auténtico foco cultural a nivel de exposiciones.

Además, Manolo Gallardo, ha adelantado las que serán las primeras actuaciones del Departamento de Cultura del consistorio olivense. La intención de sacar el arte a la calle, con exposiciones al aire libre, es uno de los objetivos prioritarios de la regiduría de Cultura.