Una funcionaria municipal implicada en una red de falsificación de documentos para inmigrantes


El pasado viernes, una funcionaria del departamento de estadística el Ayuntamiento de Gandia, era detenida por la guardia civil, acusada de falsificar documentos públicos, en concreto certificados de empadronamiento. Así, la detenida falseaba la fecha de empadronamiento y la databa en el año 2003, para que posteriormente los inmigrantes alegaran arraigo y obtuvieran la residencia legal. Al parecer, la pareja de la funcionaria vendía estos empadronamientos falsos por 2.000 euros a los inmigrantes




 

Una funcionaria municipal implicada en una red de falsificación de documentos para inmigrantes

Los funcionarios de Gandia no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, una compañera, responsable del padrón municipal en el Ayuntamiento de Gandia era detenida por efectivos de la Guardia Civil, acusada de falsedad el documento  público, por falsificar los empadronamientos de inmigrantes. Pero más increíble resultaba a los conocidos de Elvira M., cuando les contaban que su compañero sentimental, un paquistaní que regenta un locutorio en Gata de Gorgos, vendía a 2.000€ la falsa documentación

La funcionaria en cuestión, aseguraba desconocer que su compañero vendiera los falsos certificados de empadronamiento, de igual manera negaba haber cobrado ni un céntimo por falsear la documentación en cuestión, algo que no parece inverosímil si se tiene en cuenta que su nivel de vida no varió para nada en los meses en que se calcula que se realizó la manipulación en el padrón.

La investigación sigue en marcha, de hecho se ha interrogado por parte de la Guardia Civil a diversas personas en diversos estamentos del Ayuntamiento de Gandia, tales como el alcalde, el secretario municipal y otros funcionarios, para esclarecer quienes tenían acceso a modificar el padrón municipal y quien podría ser sabedor de los hechos.

Además se ha abierto un expediente a la funcionaria en el ámbito administrativo local que también deberá seguir su curso.

De momento se ha detenido a varias personas, pero el compañero sentimental de la funcionaria aún no ha sido localizado, y todo apunta a que ha huido a su país de origen.