El Bloc se muestra contrario a la futura ubicación del nuevo hospital comarcal de Gandía


El Bloc Nacionalista Valencià manifiesta su satisfacción por el anuncio del inicio de las obras del nuevo hospital comarcal en Gandía, pero critica su ubicación ya que no permitirá futuras ampliaciones.




 

El Bloc se muestra contrario a la futura ubicación del nuevo hospital comarcal de Gandía

El Bloc Nacionalista Valencià de Gandía ha querido reflejar su satisfacción por el anuncio por parte del ayuntamiento de Gandía del inicio de las obras del nuevo hospital comarcal. El secretario comarcal de los nacionalistas, Facund Piug, ha indicado que estas eran unas obras que llevaban un gran retraso de 4 meses y que desde el Bloc se ha acogido esta noticia con mucho entusiasmo.

 

No obstante, Puig expresa que serán unas obras que ya comienzan con ciertas carencias. Unos déficits que el Bloc achaca a la ubicación pensada para el nuevo hospital. Facund Puig indicaba que no es la más idónea debido a que en un futuro no se podrá ampliar el hospital porque no tendra posibilidad de espacio a alrededor. Un problema con el que ya cuenta el actual hospital San Francesc de Borja de Gandía.

 

Además, el Bloc manifestaba que la creación de una vía peatonal que conecte el nuevo hospital con la ciudad gandiense no es la excusa para construirlo en esa ubicación, sino que lo importante será facilitar a la población de un transporte cómodo y sencillo.