Nueva agresión homófoba en Gandía


Cinco miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda han sido agredidos, insultados y perseguidos por tres chicos con estética neonazi. Según la descripción realizada por los agredidos, podría tratarse de los mismos que el pasado 6 de julio agredieron e insultaron a un grupo de gays y lesbianas que estaban en la terraza de un bar




 

Nueva agresión homófoba en Gandía

El pasado sábado, durante el transcurso del GANDIA BEACH PRIDE en l'Avinguda del Nord, la violencia hizo acto de nuevo presencia en las calles de la Playa de Gandia. En concreto, cinco jóvenes fueron agredidos por un grupo de individuos que optó por no respetar la libertad y reivindicaciones del colectivo. Se trata de 5 de los 11 miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda que se desplazaron a Gandia para disfrutar de esta celebración. Los cinco jóvenes fueron agredidos, insultados y perseguidos por tres chicos con estética skin. Estas agresiones tuvieron como principal víctima a una joven homosexual, que resultó especialmente malherida, en unos actos vandálicos sobre los cuales ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Desde el Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de Lesbianes i Gais de La Safor se ha hecho público el más absoluto rechazo e indignación, condenando enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse. “Ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte”.

Numerosos colectivos, asociaciones y autoridades han condenado ya estos actos de violencia homofóbica y se han sumado a las reivindicaciones del colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor.

Facund Puig, concejal del BLOC en el Ayuntamiento de Gandía, ha señalado la condena que realiza su formación a estos actos de violencia contra cinco miembros del grupo joven del Colectivo Lambda. Puig ha destacado que mañana martes, el BLOC gandiense manifestará en rueda su apoyo a las 70 propuestas del Colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor, para la lucha contra la homofobia y por la igualdad.

Del mismo modo, Els Verds del PV de Gandia han emitido una nota de prensa donde manifiestan su rechazo a estos ataques homóbos y demandan más esfuerzos municipales y estatales para combatir estas actitudes violentas.

El respeto y la tolerancia son dos valores que deben impregnar nuestra sociedad en todos sus ámbitos, por ello el Col·lectiu demanda la implicación de toda la ciudadanía para la erradicación de la homofobia y la transfobia, con tal que ningún gay, lesbiana, bisexual o transexual sufra agresiones verbales o físicas sólo por el hecho de serlo.