CLGS hizo entrega el pasado viernes de los Premios LGTB de l'Ahuir 2007


El pasado fin de semana tuvieron lugar importantes citas dentro de la programación de actividades GANDIA ORGULL 2007, del Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor. Fin de semana festivo para el colectivo, pero también marcado por las nuevas agresiones homofóbicas que acontecieron el pasado sábado contra cinco personas en la Playa de Gandía




 

CLGS hizo entrega el pasado viernes de los Premios LGTB de l'Ahuir 2007

El pasado fin de semana tuvieron lugar importantes citas dentro de la programación de actividades GANDIA ORGULL 2007, del Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor. El pasado viernes, 27 de julio, se desarrolló en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, la entrega de los premios LGTB de l'Ahuir 2007 del Colectivo.

Galardones entre los que destacó el otorgado al Ayuntamiento de Potries, el Premio al apoyo social al colectivo LGTB, por su apoyo público, instucionalizando el día internacional contra la homofobia y la transfobia, haciendo suya la declaración de Montreal. El Premio Amigos del colectivo recayó en el Consell dels Joves de Gandia por su colaboración y por hacer suyas las reivindicaciones del colectivo. También el Ayuntamiento de Gandia estuvo presente en el acto, donde Liduvina Gil recogió el Premio a la mejor iniciativa por la defensa de los derechos de las personas LGTB, por la reciente creación de la Concejalía de la Diversidad. Los creadores de la serie por internet LOQUESURJA.ES recibieron el Premio Visibilidad, por tratar sin tapujos la realidad de los jóvenes LGTB.

Premio transexualidad: al área de políticas Transexuales de la FELGTB por el gran trabajo realizado en la elaboración de la ley de identidad de genero.

Premio al Activismo LGTB en CLGS: a Vicent Canet.

Premio al reconocimiento de la trayectoria en defensa de los derechos de las personas LGTB: Antonio Ruiz, de la asociación de expresos sociales; y Carla Antoneli, actriz y ex Coordinadora del área transexual del grupo federal LGTB-PSOE.

Contrapremio a la homofóbia: al Gobierno de Polonia por todas las iniciativas en contra de la libertad sexual.

Asimismo, el sábado, 28 de julio, tuvo lugar el Gandia Beach Pride, en la Playa de Gandía. La Avinguda del Nord acogió esta fiesta que reunió diversas actuaciones musicales y contó también con numerosas intervenciones y animaciones, que hicieron de la velada un auténtico acontecimiento dentro de la programación del Colectivo de Lesbianas y Gays de La Safor.