El Bloc- Verds pide al Gobierno de Gandía que se adhiera a la declaración de Montreal


EL Bloc- Verds ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar una moción con el objetivo de presentarla en el próximo Pleno de Gandía. El objetivo es adherirse a la declaración de Montreal. Se busca el reconocimiento de los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales para conseguir una acción política al servicio de la ciudadanía de los derechos civiles y humanos.




 

El Bloc- Verds pide al Gobierno de Gandía que se adhiera a la declaración de Montreal

Facundo Puig, secretario comarcal del Bloc, ha pedido al Ayuntamiento de Gandía adherirse a la declaración de Montreal. Además, Facundo Puig ha añadido que no se ha producido un cambio social en la mentalidad que acepta la libertad sexual de las personas. No ha ido de la mano el cambio legislativo con la interiorización de la sociedad ya que este pasado fin de semana se han producido agresiones físicas e insultos exacerbados.

 

Puig ha recalcado que se continuan produciendo discriminaciones, insultos, chistes y comentarios sobre la orientación sexual de las personas. Estas agresiones se producen en nuestra casa, en Gandía: Por ello, el Bloc- Verds pide que estos colectivos reciban protección ante la violencia que se ejerza contra las personas por hacer uso de su libertad sexual. Reclaman también libertad de expresión, reunión y asociación de colectivos así como el respeto a la libertad. Para ello, el Ayuntamiento debe trabajar conjuntamente con el colectivo para llevar a cabo campañas de sensibilización a juicio de Puig.

De este modo, se pide luchas contra la discriminación, la superación de prejuicios tradicionales y luchas contra la homofobia.