La Fira i Festes 2007 presentada como un gran Festival Cultural de Otoño


La programación de la Fira y Festes 2007 de Gandía ya está casi perfilada. Muchos de los espectáculos ya están confirmados y los organizadores ya han anunciado las novedades en su itinerario: este año se recupera el Prado y el patio Ausiàs March y la actuación de Serrat y Sabina, con su tour 'Dos pájaros de un tiro', ya está confirmada.




 

La Fira i Festes 2007 presentada como un gran Festival Cultural de Otoño

La Fira y Festes 2007 de Gandía, ya tiene muchos de sus espectáculos programados y sus recorridos de este año perfilados. Así, la feria, como cada año, contará con buenos shows y conciertos, pero además incorpora novedades. El responsable de políticas culturales del ayuntamiento, Toni Durà, nos adelantaba las referidas a la ubicación de los talleres y espectáculos callejeros.

 

Así, el año pasdo se ubicó la plaza de las culturas en la plaza de los Escolapios y este año se hará en la plaza Jaume I. Además, el eje de la feria se desplazará hacia el patio Ausiàs March. Por tanto, se recuperará el Prado y el patio del instituto Ausiàs March.

 

En cuanto a los macroconciertos, por el momento tan sólo se tiene asegurado uno. El concierto de Serrat y Sabina, con su gira ‘Dos pájaros de un tiro’, ya está confirmado para el día 2 de octubre, en el instituto María Enríquez. Toni Durà ha mencionado que están a la espera de conocer si el otro artista invintado confirma su asistencia, y que por ello, prefiere no desvelar su nombre. No obstante, ha asegurado que será también un gran concierto, con un gran artista dentro del panorama musical actual. En cuanto al esperado cartel de fiestas, seña cada año de los festejos de la ciudad ducal, este año se trata de una fotografía tomada por Vicent Almar.

 

 

Finalmente, Toni Durà ha indicado que debido a la calidad de los espectáculos que se crean en la Fira y Festes de Gandia, ésta se podría describir como un gran Festival Cultural de Otoño.