El Ayuntamiento publica un catálogo para conciliar la vida laboral y familiar


La concejala de Ocupación del Ayuntamiento de Gandía, Cristina Bataller, ha presentado un catálogo de recursos para conciliar la vida laboral y familiar de la comarca. EL catálogo que ha sido elaborado por el proyecto Ancora presenta diversos recursos de información para poder asistir a personas dependientes ya sean, menores, discapacitados o personas mayores. Campamentos, escola d’estiu, colegios privados y públicos, residencias… Un completa guía para curarse en salud y poder compaginar la vida laboral con la familiar.




 

El Ayuntamiento publica un catálogo para conciliar la vida laboral y familiar

Cristina Bataller, concejal de ocupación del Ayuntamiento de Gandía, ha presentado esta mañana un catálogo para conciliar la vida familiar y laboral en la comarca de la safor. El catálogo incluye diversas opciones para gente dependiente: mayores, con discapacidad o menores.  El catálogo de recursos contiene una ficha de cada centro con toda la información necesaria: titularidad, plazas, ubicación,horario y precio.Para niños menores se ha pensado elaborar una lista con centros docentes de eduación infantil, primaria, secundaria y especial, así como escoles d’estiu, ludotecas y campamentos. Para los mayores se dispone de un listado de centros de día y residencias y para personas con discapacidad, clubes de ocio y centros específicos para sus necesidades. El objetivo que se persigue es conciliar la vida familiar y laboral.

El catálogo es un proyecto elaborado por el proyecto áncora y se busca mejorar la competitividad de las empresas a la vez que se atiende a las personas mayores, menores y personas con discapcacidad.  El proyecto áncora es un proyecto europeo que desarrolla la comarca de la Safor con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la mejora de la calidad de la ocupación para aquellos colectivos de trabajadores en situación de vulnerabilidad; potenciar la modernización y una mayor comptetividad de las empresas; y experimentar iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la consolidación de las mujeres en el mercado de trabajo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, la agrupación del proyecto áncora está formada por el Ayuntamiento de Gandía, la Mancomunitat de municipis de la Safor; la Federación de asociación de empresarios de la Safor, la Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Gandía.

También existe una edición online con una facil búsqueda de toda la información que se requiera: http://www.equalancora.org/