La Fundación Masvisión participa en un programa de mejora de salud visual junto a la Fundación Pracatum, en la población brasileña de Candeal


“Ha sido una experiencia increíble con una gente maravillosa llena de ganas por salir adelante”




 

La Fundación Masvisión participa en un programa de mejora de salud visual junto a la Fundación Pracatum, en la población brasileña de Candeal

La Fundación Masvisión ha participado en un programa de mejora de salud visual junto a la Fundación Pracatum, creada y presidida por Carlinhos Brown, en la población brasileña de Candeal. Tres ópticos-optometristas de Masvisión viajaron a Brasil durante diez días y realizaron más de 400 revisiones optométricas y graduaciones en el Colegio “La Almudena”. Todas las personas con necesidad de alguna corrección recibirán desde España unas gafas graduadas en el plazo de un mes.

Ha sido una experiencia increíble con una gente maravillosa llena de ganas por salir adelante”, con estas palabras describía uno de los ópticos de Masvisión los días pasados en Candeal. Unas jornadas de interminable trabajo en las que se formaban largas colas de personas con problemas oculares que esperaban pacientemente su turno para ser examinadas por los ópticos españoles. Una vez realizada la revisión se clasificaban las fichas con los datos de cada paciente y se enviaban a la sede central de Masvisión en España, donde se fabricarán los cristales, se montarán en sus monturas y se remitirán a Brasil, donde la Fundación Pracatum de Carlinhos Brown las distribuirá entre los ciudadanos de Candeal.

Para Arturo Torró, Presidente de Masvisión, “la Fundación es el corazón de nuestra empresa y a través de ella tenemos el compromiso de colaborar en acciones de cooperación que mejoren la calidad de vida de personas sin recursos o con carencias visuales. Para ello destinamos una parte de nuestros beneficios a proyectos de acción social y solidaridad. Desde hace unos años, la cooperación internacional ha dejado de ser un asunto exclusivo de la administración pública y las empresas privados hemos tomado la iniciativa fomentando un nuevo modelo de cultura corporativa en el que acción social y cooperación son también objetivos prioritarios para nosotros”.

El músico Carlinhos Brown está formando en su escuela de música y en sus talleres de actividades a miles de brasileños de este barrio marginal de Río de Janeiro. Su objetivo es erradicar la violencia, sacar de la miseria a las personas más necesitadas y ofrecer una formación a los jóvenes que se acercan a Pracatum en busca de ayuda.

Unas jornadas de interminable trabajo en las que se formaban largas colas de personas con problemas oculares que esperaban pacientemente su turno para ser examinadas por los ópticos españoles.

La Fundación Masvisión participa desde hace ocho años en proyectos de cooperación internacional con el objetivo de mejorar la salud visual de los más desfavorecidos.

Después del éxito de la iniciativa, la Fundación Masvisión ha manifestado su intención de mantener los lazos de cooperación con la Fundación Pracatum y preparar nuevas actuaciones de colaboración.