Nuevo sistema de protección dunar de la playa de Oliva


El sistema tiene una longitud de 1.300 metros, que se corresponde al ámbito de la Platja de l'Aigua Blanca e impedirá el paso a cualquier persona que pretenda acceder a las dunas




 

Nuevo sistema de protección dunar de la playa de Oliva

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, el nacionalista Pau Pérez, ha presentado esta nueva infraestructura, destinada a la protección de un espacio tan frágil como lo son las dunas de la Playa de Oliva. Se ha escogido la Platja de l'Aigua Blanca, puesto que fue galordonada con la Q de Calidad, una playa totalmente urbanizada. Se trata del modelo “balear” de playa, de protección de estos espacios. Protección dunar que mejorará la calidad ambiental de la Platja de l'Aigua Blanca.

Se trata de una iniciativa planteada a la Demarcación de Costas, que no se ha negado a la ejecución del proyecto. Además, la Delegación de Turismo y Playas tiene en vigencia un convenio firmado con el Campus de la Politécnica de Gandia, donde los alumnos de Ciencias Ambientales pueden obtener créditos eliminando especies alóctonas en las dunas de las playas de la localidad. Acciones solicitadas también por la Asociación de Joves Ecologistes d'Oliva y que cuenta además con la colaboración de la Policía de Playas, que realiza labores de protección en la Playa de Oliva desde tres veranos atrás.

Nuevo sistema de protección dunar de la playa de Oliva

La protección tiene una longitud de 1.300 metros, que corresponde al ámbito de la Platja de l'Aigua Blanca y servirá para impedir el paso a cualquier persona que pretenda acceder a las dunas. Un sistema de protección que presentará un impacto mínimo, realizado a base de cuerda y madera.

El sistema de protección se prolongará durante todo el año y desde la Delegación, Pau Pérez ha manifestado su deseo expreso de que los bañistas y demás visitantes respeten con civismo esta iniciativa.