Un juez ordena desmantelar la antena de telefonía móvil en Beniopa


El Ayuntamiento de Gandía procedió ayer a desmantelar la antena de telefonía móvil situada en la calle del Mig, en la localidad de Beniopa. Un juez de valencia autorizó la entrada al edificio tras verificar que la instalación carece de licencia. El litigio con la emprea propietaria ha durado más de cuatro meses. Padres y madres del colegio Joan Martorell se movilizaron por la proximidad de la antena al centro docente.




 

Un juez ordena desmantelar la antena de telefonía móvil en Beniopa

La antena de telefonía movil que la empresa Vodafone tenía instalada en un edificio de la calle del Mig, en Beniopa,  fue desmantelada ayer por operarios del Ayuntamiento de Gandía después de cuatro meses de polémicas y de batalla judicial.

Un juez del tribunal contencioso Administratvio de Valencia ha autorizado para entrar en la vivienda en cuya terraza se situaba el emisor  Vodafone, alego que se estaban usando todos los permisos necesarios para legalizar la antena.

Finalmente, la antena se ha retirado por carecer de permisos y por haber sido la que ha generado mayor contestación social. También se ha dicho que no suponía ningún riesgo para la salud pero la Asociación de Madres y padres de alumnos exigió al ayuntamiento que la desmantelara al considerar que si podría tener efectos nocivos sobre la salud de los alumnos.

 

Loli Bonilla, coordinadora de las Ampas de Gandía nos contaba que los padres se quejaban de la antena del peligro que podía conllevar. Tras la investigación se descrubrió que la antena de la empresa Vodafone no tenía licencia.

 

El AMPA protestó por el temor del peligro que entramaba la proximidad de la antena del colegio Joanot Martorell. Por su parte, Loli Bonilla, duda de la efectividad de la retirada de la antena porque hoy en día todo el mundo usa el móvil para comunicarse. Lo que exige es que estas antenas no se instalen cerca de colegios ni de geriátricos.