La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva inicia una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero


Hoy miércoles ha comparecido la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, Inma Mañó, para presentar la nueva campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero del municipio, campaña participada por la empresa Ecovidrio. Se han presentado, de este modo, los nuevos contenedores que se repartirán por bares y restaurantes de la ciudad de Oliva




 

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva inicia una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha iniciado, en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva, una campaña que facilitará la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los locales hosteleros de la localidad.

La finalidad de esta campaña es concienciar sobre la importancia y la necesidad del reciclaje de vidrio, una labor donde resulta indispensable la implicación de todos. Se pretende involucrar a todos los establecimientos de hostelería y restauración del municipio, con la instalación de contenedores adaptados a la actividad hostelera en los alrededores de los locales.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva inicia una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero

Se han entregado ya un total de 40 cubos y se han instalado 25 contenedores especiales, denominados Puerta de Bar, para cubrir a todos los establecimientos de la zona y hacerles partícipes de esta iniciativa. Todos los locales adheridos al programa han recibido un cubo con ruedas que facilitará el almacenaje de vidrio y el transporte de dichos residuos a los contenedores habilatados en sus cercanías. Este cubo se ha denominado como modelo “ale-hop”, por el modelo de elevación que presenta, facilitando su vaciado en los contenedores.

Con esta primera etapa de la iniciativa se pretende realizar una valoración tras la temporada estival para validar que la campaña ha tenido éxito. Todos los establecimientos que deseen adherirse al programa podrán demandarlo al Departamento de Medio Ambiente o directamente a la empresa Ecovidrio. El número de unidades no está limitado y en función de las necesidades de cada local, se facilitarán uno o varios cubos de recogida.

El programa servirá, además, para incrementar la tasa de reciclado de vidrio en Oliva. Localidad que depositó durante el pasado año un total de 409.711 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores iglúes. Es decir, cada ciudadano olivense recicló una media de 15,3 kilogramos de vidrio, superando de esta forma la media española.

Además, desde Ecovidrio se recuerda que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es destinado posteriormente a la fabricación de nuevos envases, logrando así numerosos beneficios medioambientales.