El próximo 15 de agosto finaliza l'Escola d'Estiu de Oliva


Esta semana se ha hecho entrega a los jóvenes participantes de los diplomas del final de la segunda quincena




 

El próximo 15 de agosto finaliza l'Escola d'Estiu de Oliva

 

L'Escola d'Estiu de Oliva, organizada por el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, se encuentra en pleno rendimiento. Esta semana se ha hecho entrega a los jóvenes participantes de los diplomas del final de la segunda quincena. Paqui López, Regidora de Serveis Socials, estuvo presente en dicha entrega de diplomas, junto a diversos técnicos municipales del Departamento. Este año participan en l'Escola d'Estiu alrededor de 190 niños, Escola que dio comienzo el pasado 1 de julio, para finalizar el próximo 15 de agosto.

Los niños y niñas han sido divididos en 13 grupos, contando cada uno de ellos con un monitor/a junto con una coordinadora de toda l'Escola d'Estiu. Como principal novedad de esta edición, los niños han realizado salidas culturales-educativas a lugares de la localidad como el Hort de la Bosca, la Residencia de Ancianos, la piscina municipal o la Biblioteca Tamarit.

La Concejal de Bienestar Social, Paqui López, manifestaba que el principal compromiso de la Delegación de Bienestar Social del consistorio olivense es impulsar año tras año l'Escola d'Estiu, que este año ha superado el récord de participación, demostrando la confianza que depositan los padres en esta actividad veraniega.

Además, señalar que l'Escola d'Estiu engloba una gran diversidad de actividades, tales como juegos, talleres o excursiones, donde los más pequeños pueden disfrutar de sus vacaciones estivales en su tiempo libre. El horario es de 9 a 13:30 horas, en un servicio que ha incorporado este curso los servicios de comedor y autobús.