Greenpeace y la Universitat Politècnica alertan del peligro medio ambiental que corre el puerto de Gandía si se llevan a cabo las obras de ampliación


El grupo Els Verds del País Valencià de Gandía se posicionan en contra de la futura ampliación del puerto de Gandía ya que indican que, según un estudio realizado por Greepeace y también otro realizado por la Universitat Politécnica de Valencia, esta ampliación tendría un efecto debastador para el medio ambiente y causaría la desaparición de bancos de chirlas y regresión de las playas del Sud, l'Ahuir e incluso la del Norte.




 

Greenpeace y la Universitat Politècnica alertan del peligro medio ambiental que corre el puerto de Gandía si se llevan a cabo las obras de ampliación

Según el informe anual titulado ‘A toda Costa’ de Greenpeace, y un estudio realizado ex profeso por la Universitat Politécnica de València, las pretendidas ampliaciones por parte del gobierno local gandiense van a ser debastadoras para el medio ambiente.

 

Así, el grupo Els Verds del País Valencià de Gandía ha manifestado que las conclusiones de ambos estudios son la prueba de que no deberían realizarse tales obras, ya que costaría la desaparición de importantes bancos de chirlas y la regresión de las playas Sud, de l’Ahuir y la del Nord.

 

El estudio indicaba que si la ampliación se llevase a cabo se reduciría en un 25% la renovación del agua y destruiría 40 hectáreas de fondo marino. Un verdadero desastre ecológico que afectaría tanto a los pescadores como al turismo, y por el que Els Verds se muestra preocupado y totalmente reacio a su consecución.