Se presenta un curso para ayudar a parados en la inserción laboral en servicios a la tercera edad


Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la concejal en Ocupación, Cristina Bataller, para presentar el cuarto curso de atención a la tercera edad del proyecto Albor. Este curso se desarrollará en el centro de Servicios Integrales y de ocupación municipal. Allí se impartirán materias relacionadas con el auxilio de residencias y personal de ayuda a domicilio. Con este curso se pretende ocupar a personas paradas o aquellas personas que tiene dificultades en la inserción laboral.




 

Se presenta un curso para ayudar a parados en  la inserción laboral en servicios a la tercera edad

Albor es un proyecto de ocupación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Gandía. Esta nueva iniciativa de albor en atención a al tercera edad se ha reeditado por el éxito de la anterior edición ya que el año pasado se consiguió a través de este curso el 60% de inserción laboral. Bataller explicaba que el objetivo es formar a personas en el paro para su especialización en el sector de serivicios de la comunidad. El cometido es ofrecer recursos a los asistentes para ganar en habilidad social y formarlos como emprendedores.

 

Bataller detallaba que este es el cuarto curso del proyecto Albor y exige unos requisitos para poder apuntarse: estar parado y estar apuntado al Servef.

 

Además, Cristina Bataller ha informado que las materias que se impartiran serán las de promoción de la salud, nutrición y alimentación, psicología y creación de empresas. Tras el curso también habrá una parte práctica para facilitar la inserción laboral en empresas:

Las personas interesadas en el curso pueden acercarse a recibir más información antes del 9 de agosto en el edificio CSI-COM del ayuntamiento de Gandía.