El municipio de Almoines renueva el alumbrado público de la plaza Joaquim Deusa


Se ha logrado reducir a la mitad las actuales farolas y el consumo energético




 

El municipio de Almoines renueva el alumbrado público de la plaza Joaquim Deusa

El Ayuntamiento de Almoines, en su última Junta de Gobierno, aprobó la renovación del alumbrado público de la plaza Joaquim Deusa del municipio. La finalidad principal de esta reforma ha sido el ahorro de energía que supondrá el proyecto. Proyecto que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros y subvencionado con un 40% por la Agencia Valenciana de la Energía.

En septiembre se procederá al recambio de todas las farolas de la citada plaza por unas nuevas. Serán 13 los puntos de luz en el centro de la plaza, con dos brazos de 4 y 6 metros y seis farolas a las entradas de la plaza con un solo brazo de 6 metros.

Esta mejora logrará reducir a la mitad el número de las actuales farolas y el consumo energético, puesto que se reducirá en un 40% el flujo de luz a partir de las 23 horas. También se consigue un ahorro importante en el mantenimiento del alumbrado.

Las 19 farolas son antivandálicas e impedirán la contaminación lumínica, debido a que proyectan la luz hacia el suelo. Vicent Ribes, Alcalde de Almoines, avanzaba que la mejora del alumbrado es una primera actuación de la remodelación integral de la plaza Joaquim Deusa, que el Ayuntamiento se ha comprometido en ejecutar.