Los informadores nocturnos se estrenan esta noche en la Playa de Gandía


El sereno del siglo XXI, informadores nocturnos, este va a ser el nuevo servicio para el mes de agosto en la playa de Gandía. Unos agentes de seguridad que se encargarán de informar y evitar el consumo de alcochol en los parques así como evitarán el ruido. Así lo ha hecho público el concejal en seguridad ciudadana, Vicent Mascarell, quien ha añadido que estos informadores nocturnos estarán conectados a la Policía Local, a la Cruz Roja y y al SAMU..




 

Los informadores nocturnos se estrenan esta noche en la Playa de Gandía

Diversas tareas han sido asignadas ya a estos informadores nocturnos que empezarán esta misma noche a trabajar en la playa de Gandía. Prestar información a cualquier persona que lo solicite, auxiliar, y evitar los problemas del consumo del alcohol en los parques y vías públicas. Estos agentes, que el propio Vicent Mascarell ha acuñado como El sereno del siglo XXI, podrán requerir también los servicios sanitarios y policiales así como informarán la policía local, a la cruz roja y al samu de las incidencias en este mes de agosto en la playa.

Además, dentro de este servicio, también se regitran las actuaciones de acompañamiento al domicilio a aquellas personas que lo soliciten, así como informara de la ubicación de paradas de servicios de taxis, autobuses y trenes. Por su parte, Vicent Mascarell, ha informado que el servicio estará compuesto por un vehículo de la empresa con el escudo de Gandía, con tres informadores que dispondrán de botiquín de primeros auxilios, 4 mantas térmicas y una emisora de comunicación con el resto de informadores. Cabe señalar que estos no tendrán capacidad sancionadora a diferencia de la Policía Local.

 

La  playa se ha dividido en cuatro zonas de actuación donde hay más concurrencia nocturna. El servicio empezará a las 11 de la noche y finalizará a las 7 de la mañana. Así, Mascarell ha recalcado los objetivos primordiales que han motivado ha poner en marcha este servicio: evitar los problemas que genera del alcohol en los parques, el ruido e informar a los ciudadanos de todo aquello que soliciten.

 

Finalmente, Mascarell ha recalcado que si el servicio tiene éxito se mantendrá en invierno pero con menos efectivos, de 14 personas se reducirán a 3. Además, ha insistido en que el servicio es de vocación y finanzamiento público pero que se encamina hacia el finanzamiento mixto.