La Unión de Consumidores crea una guía de primeros auxilios


La Unión de Consumidores de la Comunidat Valenciana edita un tríptico informativo sobre primeros auxilios que será distribuido de forma gratuita por toda la Comunitat. El objetivo es que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante determinadas situaciones de riesgo tales como picaduras de medusa, quemaduras o accidentes de tráfico entre otros.




 

La Unión de Consumidores crea una guía de primeros auxilios

Saber reaccionar o al menos qué hacer ante una situación de riesgo o peligro es muy importante para conseguir un final feliz. Por ello, la Unión de Consumidores ha editado un tríptico informativo sencillo y práctico con la intención de facilitar la información necesaria a los usuarios sobre cuál es la mejor manera de auxiliar a un enfermo o herido en un primer momento.

 

Así, serán repartidos 10.000 trípticos informativos que vana a ser distribuidos de forma gratuita en las sedes de la Unión de Consumidores de toda la Comunitat, así como por la calle.

 

Ya saben, primero hay que intentar aplicar estos valiosos consejos prácticos mientras se espera la llegada de la ayuda médica por parte de un profesional. Recuerden que el número de teléfono de emergencias es el 112.